Descargar Relevamiento de precios: Noviembre 2015

  • En noviembre se aceleran los precios con respecto al mes pasado acumulando una suba de 2.2%. Los resultados preliminares de nuestro relevamiento de precios online (IPCe) indican que los precios correspondientes al onceavo mes del año cerraron con una inflación promedio de 2.2% respecto al mes anterior, ubicándose por encima del 1.5% (revisado) de octubre.
  • La inflación de noviembre, punta a punta, se ubicó por encima del promedio mensual. Los precios del último día de noviembre fueron 4% mayores a los de fines de octubre. Asimismo, noviembre deja para diciembre un arrastre estadístico de 1.2%, el más alto del año y considerablemente mayor al 0.6% que recibió de octubre.
  • La inflación interanual mostró una leve suba. Luego de cerrar el 2014 con una medición interanual de 36.7%, entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015 la inflación acumuló una suba de 23.5%, frente al 22.4% del mes pasado.
  • El IPCe-CABA mostró una inflación inferior a la del IPCe nacional: 2.0%. En noviembre, el índice de precios relevado y ponderado según la canasta del IPC de la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de precios de 2.0% con respecto al promedio del mes de octubre, el cual había registrado una inflación de 1.5%. Luego de cerrar el 2014 con una inflación de 37.2%, el registro interanual en la Ciudad de Buenos Aires acumula a octubre una suba de 23.3%.
  • A nivel rubro, la inflación semanal mostró importantes subas en productos medicinales y alimentos. Las principales subas se concentraron en Productos medicinales (+2.1%), seguido por Frutas (+1.8%) y Carnes (+1.7%). Por el lado de las bajas, lideró el rubro Alojamiento y excursiones (-2.4%) seguido por Materiales para reparación de vivienda (-1.5%) y Textiles para el hogar (-0.5%).

Variación interanual e inflación mensual
Noviembre2